28 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 21, 2024

Precios de Renta en Puerto Vallarta, Gentrificación y una Posible Solución

Date:

Share post:

La Historia de la Promoción Masiva en Puerto Vallarta

Gran parte de todo  comenzó hace más de 50 años atrás con una promoción masiva que tuvo Puerto Vallarta con una Película  llamada: La Noche de la Iguana del Director John Huston, donde actuaban Richar Burton y Ava Gardner entre otros, esta película puso a Puerto Vallarta and el foco de destinos Estadounidenses para la Generación de los llamados Baby Boomers una Generación con gran poder adquisitivo que generalmente tenían familias grandes y ellos mismos pasaron la tradición a sus hijos de viajar en invertir en Puerto Vallarta.

Factores que Hacen de Puerto Vallarta una Ciudad Costosa

Teniendo en cuenta que el vuelo promedio de USA a PVR es de 3 horas. Era de esperarse que Puerto Vallarta llegará a ser la ciudad más cara de Latino América en cuestión de rentas- alquileres, y también en cuestión de precio por metro cuadrado de venta, somos el 1er Lugar con: (Zona Romántica y Punta de Mita Nayarit), varios factores han desarrollado esta situación.

Factores como la situación geográfica, su gente de PV, sus mares, sus ríos, montañas, que es casi seguro caminar por la calle a cualquier hora, gay friendly. Su clima no tanto pero después de unos años te acostumbras al verano y realmente empiezas a disfrutar el color de las montañas en tiempo de lluvias y calor.

Gentrificación en Puerto Vallarta


GENTRIFICACIÓN, su razón: El comienzo de la mayor  gentrificación o la más reciente fue a principios del año 2020 con el inicio del Corona Virus, muchas empresas cerraron sus oficinas y se dedicaron a hacer home office, una forma de trabajar  desde casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet, muchos extranjeros optaron por venirse a vivir a PV, rentar propiedades de largo plazo que generalmente les costaban muchos menos de una renta en una ciudad de America o Canada.

Después de ese año los precios subieron sin control de un 30% para arriba por año, (algunos agentes de Bienes raíces también influyeron en esta alza de precios, prometiéndole  los futuros dueños de condominios que iban a recibir ingresos de hasta 20% por año del costo total de su propiedad, cuando eso es pura ilusión…

Análisis de los Precios de Renta en Puerto Vallarta

Un Estudio que yo hago cada año a futuros dueños que me piden un Análisis de los Precios de Renta en Puerto Vallarta para propiedades en distintas áreas de la Bahia de Puerto Vallarta muestra como el ingreso anual total de una propiedad tipo condominio con valores de compra entre $300,000 usd a $600,000 usd en áreas como: 5 de Diciembre, Conchas Chinas, Amapas y Versalles muestra ingresos de renta aproximados de 8% a 15% anual del precio de la propiedad (Estas rentas pueden ser de largo plazo o vacacionales y de temporadas o combinadas).

Ahora el dilema es qué hacer por el momento que al parecer el mercado de rentas de largo plazo está estancado, y solo propiedades menores de $1,000 usd por mes son las que tienen mayor movimiento.

Consejos para Propietarios de Inmuebles


Mi consejo es como dueño de inmueble ajustarme al mercado, eso quiere decir que si el mercado no se mueve lo suficiente por que llego al punto que las propiedades llegaron a su costo máximo, pues lo mejor seria bajar los precio, concejo 10% para empezar y considerar llegar hasta un 25% menos. En qué me baso para dar este consejo, yo como dueño de Puerto Vallarta Property Rentals  las estadísticas muestran que mi página es visitada aproximadamente por más del 50% Americanos y 30% Canadienses y el resto Mexico.

Con esto explicó que la mayoría de nuestros clientes son Americanos la mayoría de los precios fueron basados en lo que el Americano podía pagar, ahora que su moneda esta un 25% mas abajo en comparación a Mayo 2020 https://g.co/finance/USD-MXN?window=5Y  Sería buena idea bajar los precios a la burbuja que todos hemos creado ya sea por codiciosos, desinformados o creer que nuestra propiedad los vale.

Ajustarse a las Nuevas Realidades del Mercado


La idea es informar a los dueños que el mercado baja y nos tenemos que ajustar, mostrándole esta información, preguntándoles a los dueños si ellos pagaran lo que piden por su propiedad. Y por ultimas pidiéndole a los clientes que si el precio se les hace elevado que nos den una oferta.  Con esto espero poner mi granito de arena para mejorar la situación y no llegar a conocernos  en el extranjero como la  ciudad más cara de México.   ¡Gracias!   

Ernesto Flores – Propietario de Puerto Vallarta Property Rentals (15 años de experiencia en Rentas y Bienes Raíces).

Precios de Renta en Puerto Vallarta
spot_img

Related articles

You cannot copy content of this page