InicioEventosHa dado inicio Gala Puerto Vallarta - Riviera Nayarit 2024

Ha dado inicio Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2024

-


  • Esta vigésimo novena edición será la más grande en la historia de este magno evento.

Sin lugar a dudas, Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit se ha consolidado como el evento turístico más importante del Pacífico mexicano. En él se establecen alianzas y estrategias cooperativas entre los socios comerciales del destino y la hotelería, determinando qué acciones se llevarán a cabo para impulsar el mercado en las próximas temporadas.

Con más de 1500 citas de negocios programadas que tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero, este año Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit reúne a más mayoristas, hoteles, aerolíneas, receptivos nacionales, empresas especializadas en nichos, organizadores de eventos y proveedores locales que en sus ediciones anteriores. Además, cuenta con la participación de varios pueblos mágicos de Jalisco y Nayarit, los cuales aprovecharán el encuentro para promover sus atractivos turísticos con los asistentes.

Con su gran variedad de escenarios naturales de mar y montaña característicos de la región, eventos y actividades al aire libre, la zona metropolitana de Puerto Vallarta se ha posicionado como el destino de sol y playa ideal para diferentes nichos de mercado, como el turismo de lujo, romance, LGBTQ+, MICE, médico y de golf, lo cual ha ido atrayendo cada vez más proveedores de servicios especializados en estos segmentos a este magno evento.

Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit forma parte de la agenda conjunta entre el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, los cuales fungen como enlaces entre el sector turístico y socios estratégicos. El objetivo al realizar Gala es generar el acercamiento entre todos los actores involucrados para que se concreten estas alianzas, incrementar el flujo de visitantes generando tarifas competitivas y que el turismo siga creciendo en beneficio de toda la región.

En esta vigésimo novena edición de Gala se tiene la participación de 81 mayoristas y dentro del programa de compradores invitados «hosted buyers», la participación de CONEXSTUR con 8 empresas de receptivos nacionales, Volaris con 15 socios de centro y Sudamérica, 5 empresas especializadas en golf, 10 LGBTQ+ y otras 6 relacionadas a lujo, 6 a romance, 4 hospitales para potencializar el turismo médico y 36 organizadores de eventos para atender el segmento de MICE, 34 de ellos nacionales y 2 internacionales; sumando un total de 171 profesionales en piso provenientes de 13 países con el fin de negociar y generar acuerdos con 98 hoteles y más de 20 proveedores locales.

De igual forma y con gran relevancia para generar mayor derrama económica, esta edición participan como compradores los organizadores de eventos de casa como Vinoma Fest, Festival Gourmet, Maratón PV, Copa Vallarta, UTM, UPA, Beardise, Vallarta Pride, Grupo LOC, Vallarta Nayarit Gastronómica, entre otros.

Además, el evento tiene una gran cobertura en medios de comunicación tanto regionales, nacionales e internacionales, sumando un total de más de 50 medios. Todo esta exposición mediática coadyuva a seguir incrementando la visibilidad de nuestro destino de manera positiva a nivel mundial.

«En 2023, la afluencia turística al destino se incrementó en un 2.2% respecto al 2022. Asimismo, la derrama económica creció un 2.3%. En cuanto a la llegada de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, registramos un aumento del 12.1%» compartió la Secretaria de Turismo de Jalisco, Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, en su discurso inaugural ante autoridades municipales, agentes consulares, socios mayoristas, hoteleros, presidentes de cámaras y asociaciones locales y otras distinguidas personalidades.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, externó:  «es una realidad que la seguridad es vital para que la inversión llegue a un destino, y hoy les puedo decir que trabajamos de la mano y de manera muy ardua para que podamos salvaguardar la seguridad en esta región, que creo que hoy es uno de los puntos claves y piezas angulares para el desarrollo y la atracción de inversión hacia nuestro destino». 

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta será el escenario principal donde se reunirán mayoristas de todo el mundo. El año anterior asistieron 71 mayoristas y este año son 126 empresas, lo cual habla de un 77% de crecimiento. 

Gala 2024 será la más grande de la historia, ya que cada año crece el interés en esta región y se va incrementando el número de participantes gracias a su variedad de productos hoteleros y experiencias, a los que se suma su amplia oferta de eventos fijos que suman alrededor de 30 al año, lo cual hace del destino un lugar a visitar en repetidas ocasiones.

- Advertisement -spot_img

You cannot copy content of this page