Todos hemos visto esa película donde el héroe se bebe un martini junto a un paisaje espectacular donde una de las mujeres más bellas del mundo sale del agua a cámara lenta sólo para que el protagonista de la película parezca más divertido que interesado en ella. Normalmente esos lugares tienen un aire de lujo, exotismo y lejanía que nos hace pensar que donde quiera que esté, es en todo caso inalcanzable para nosotros, pobres mortales. Nada más lejos de la realidad. Nada más lejos de tu realidad. Lee con atención para saber porqué.

Justo al lado del jardín de niños Enrique Pestalozzi, apenas caminando unos minutos, un arroyo te conduce a la Cascada El Salto en menos tiempo del que tardas en decir “no es lo que parece pero puedo explicarlo cariño”. Apenas llegas te das cuenta de que este paraje tiene poco o nada que envidiarle a cualquier localización de esas películas de las que hablábamos hace un momento.

El agua se derrumba rugiendo y arrastrando el viento que te trae mensajeros a la piel en la forma de mil gotas de agua que se sienten como si la mañana se reflejara en un ejército de minúsculos espejos. El contraste entre la plata del agua y las esmeraldas de la vegetación convierte cada segundo en la Cascada en una experiencia gozosa y la semilla de un recuerdo perdurable.

El agua cae durante alrededor de 20 metros para estrellarse contra nuestro asombro, desembocando en un río que baja hasta Libramiento con mensajes de tierra adentro para el mar. Es importante que recordemos cuidar este entorno y no ensuciarlo ni degradarlo porque la naturaleza es el único patrimonio que compartimos entre todos y el único que tiene que durar para siempre. Lo contrario es un egoísmo imperdonable.

Cuidar de El Salto es parte de su disfrute y nos hace formar parte de la majestuosidad de su caída, su rugido y esa belleza que no es para estrellas de cine que ruedan en parajes remotos sino para ti que lees esto y que tienes la suerte de vivir tan cerca de tanto para ver que, ¿cómo no vas a explorarlo? ¿Qué Plan Vallarta? La Cascada El Salto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here