Qué Plan Vallarta/Bay Vallarta.- El voleibol de playa es uno de los deportes que más ha adquirido auge en Puerto Vallarta gracias a los torneos que se han desarrollado en nuestra ciudad. En este mes de septiembre se celebra la segunda edición del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa Puerto Vallarta tras el sonado éxito de la primera versión en el año de 2016.

Los competidores de alto niel estarán participando en tres categorías:

Juvenil sub 17 – la categoría de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Categoría abierta – en las ramas varonil y femenil.

Categoría Master y golden varonil – que abre por primera vez.

Entre los deportista participantes vale la pena mencionar a en la rama femenil a Bibiana Can-delas, subcampeona Panamerica-na en 2011 y Olímpica de Beijing 2008, haciendo pareja con Xit-lalli Herrera, campeona Nacio-nal Universitaria, además de las rankeadas número 1 de México, Itzel Santoyo de Veracruz quien hace pareja con la Tamulipeca Cecilia Ríos. En la rama varonil estarán José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola, actuales subcampeones Mundiales de Sub 21 y campeones nacionales universitarios.

El torneo se llevará a cabo en la Playa Camarones a un costado del Hotel Sheraton del 22 al 24 de septiembre, en un estadio con capacidad aproximada de 800 a 1,000 personas y otras cinco canchas.

El Abierto Mexicano de Voleibol de Playa presentado por Sidral Aga en Puerto Vallar-ta tendrá ingreso gratuito, para que todo mundo tenga la oportunidad de presenciar este evento deportivo nacional. Se repartirá una bolsa de $120,000 pesos distribuidos en las tres categorías, la bolsa más grande que se ha otorgado en un evento nacional de voleibol de playa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here