Las Caletas

Un Jardín del Edén en la playa

Una pequeñísima bahía cubierta de la más verde y frondosa jungla, un lugar perfecto para descansar en las hamacas ancladas en la arena y sintiendo la brisa del mar, un lugar del que nunca te querrás ir y siempre querrás regresar, eso y más son Las Caletas.

Una vez que esta playa aparece ante tu vista, quedarás fascinado por su belleza natural, su esplendoroso verdor selvático y el azul intenso del mar, Localizada a unos 20 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, en el municipio de Cabo Corrientes, Las Caletas es un conjunto de playas que forman parte del destino turístico Costalegre, tiene una extensión de aproximadamente 1 km, está subdividida en cuatro playas más pequeñas y rodeada por mil hectáreas de selva.

John Huston, director de la película la Noche de la Iguana durante la década de los 70’s, fue la primera persona que vio el potencial de esta lugar paradisíaco, hizo un convenio con los pobladores del lugar y consiguió convertirse una especie de dueño. Vivió allí por casi dos décadas hasta el momento de su muerte. Sólo se puede llegar por medio de bote o lancha, por lo que es aconsejable planear la excursión con anticipación. También se puede explorar este paraíso tropical caminando por los senderos que se adentran a la selva montañosa.

La empresa Vallarta Adventures tienen la concesión de la playa y ofrece recorridos permanentes hasta este lugar donde te dan la posibilidad ya sea de descansar en la arena, recostarte en una hamaca o tomar un masaje en el spa localizado en lo alto de la colina. También es posible disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel o algo un poco más desafiante como el kayak y el buceo. Además podrás caminar por la selva, visitar los jardines de orquídeas o disfrutar del espectacular show nocturno “Ritmos de la Noche”, que incluye danza, acrobacias y música en vivo.

Las Caletas es simplemente el Jardín del Edén de México; un magnífico y encantador refugio tropical en el que el turista se puede recostar, relajar y dejar que desaparezca todo el estrés.

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.